Proyectos
Habilidades

Diseño Industrial

Industria

diseño industrial, diseño de producto

accesorios, Producto

Nos

Perchero Latus

INVESTIGACIÓN / HALLAZGOS

Los percheros han formado parte de nuestros hogares desde hace siglos. Son piezas que reciben nuestras pertenencias y las de nuestros invitados cada vez que entramos a una casa.
La variedad de objetos que portamos y que podemos poner en ellos son casi ilimitados. Desde prendas de ropa, sombreros, paraguas, llaves, accesorios, etc.
Las dimensiones y las cantidades de los objetos que colgamos en ellos varían dependiendo los usuarios y miembros de la familia. Es por eso que quisimos repensar esta pieza clásica

SOLUCIÓN

Crear un perchero con una silueta muy sencilla que nos permita usarlo en diferentes espacios fuera del hogar.

Por ejemplo oficinas, fábricas, colegios y tiendas.

Aprovechando procesos de producción industriales de alta calidad y precisión como la extrusión de metal, la cual nos permite fabricarlos en longitudes casi ilimitadas para adaptarse a cada contexto. Permitiéndonos integrarlo a todos los espacios donde las mismas personas llevan sus pertenencias o requieren de almacenamiento y orden sobre los muros.

RESULTADO

Dos triángulos equiláteros que son extruidos en aluminio de manera industrial nos permiten generar con un mismo molde diferentes productos dependiendo los requerimientos del mercado. Un dado produce los ganchos que salen en una sola pieza y son cortados en rebanadas mientras que el perfil del riel se extruye en largos distintos dependiendo del mercado.

Los ganchos se deslizan sobre el riel permitiendo comprar mas a lo largo de la vida del mismo según van creciendo las necesidades.

 

Habilidades

Diseño Industrial

Industria

diseño industrial, diseño de producto

accesorios, Producto