Proyectos
Habilidades

Branding, Packaging

Industria

Productos derivados de Cacao, Productos de consumo

Branding, Empaque

Culto

IDENTIDAD GRÁFICA Y DISEÑO DE EMPAQUE

Desarrollar una identidad gráfica versátil para una marca de productos derivados del cacao.

La identidad deberá adaptarse a medios  digitales e impresos y abarcar diferentes empaques de manera que la marca sea congruente en cada medio en la que esta se aplique.

INVESTIGACIÓN / HALLAZGOS

Buscando  hacer un engagement con el consumidor final y entrelazarlo con la historia de la marca, se realizó una lluvia de ideas para poder construir uno o varios elementos diferenciadores para la identidad gráfica y la línea de produtos de CULTO.

SOLUCIÓN

Se creó un logotipo limpio y conservador que pudiera adaptarse a los diferentes productos que se derivan del cacao. Se utilizaron gráficos que simulan el grabado, para hacer énfasis al proceso artesanal que involucra la elaboración del chocolate y otros productos relacionados con el cacao. Estos gráficos se utilizan como una textura en los empaques y cambia siguiendo una gama cromática de tonos que hacen referencia al sabor de cada una de las barras de una manera sutil.

RESULTADO

El resultado es un sistema gráfico para los productos, en donde todos los elementos son presentados de manera atractiva y con elementos acomodados de acuerdo a su importancia dentro de un empaque que diferencia al producto de muchos otros. Gracias al sistema gráfico, los empaques y la información en estos pueden adaptarse a una gran variedad de mezclas de sabores y gamas de productos derivados del cacao, creando una identidad gráfica versátil y congruente en todos los medios en los que se aplica.

De venta en: culto.life

Habilidades

Branding, Packaging

Industria

Productos derivados de Cacao, Productos de consumo

Branding, Empaque