Proyectos
Habilidades

Ilustración, Branding

Industria

Productos de consumo, Vino

Branding, Producto

Casa Leyendas

CABERNILLO

Crear una  imagen para la marca Cabernillo, un vino tinto de Baja California cuyo nombre nace de la mezcla de dos uvas Cabernet Sauvignon y Tempranillo.

INVESTIGACIÓN / HALLAZGOS

Cómo el vino es una combinación de uvas, se exploró la posibilidad de combinar dos elementos que provinieran de Baja California como una metáfora de la fusión de las cualidades de ambas uvas, de esta forma se llegó al concepto de la “quimera” un animal mitológico que nace de la combinación de dos o más animales.

SOLUCIÓN

Se combinaron el venado y el faisán, dos animales endémicos de Baja California, en una ilustración elaborada por medio de collage digital para personificar la fusión de las uvas en una “quimera personalizada”, que además es reforzada por la marca, que es una combinación de los nombres de ambas uvas.

RESULTADO

Una identidad gráfica que hace alusión a la combinación de sabores del vino de una forma sutil y original y que además utiliza elementos provenientes de Baja California en su gráfica, haciendo de está una marca con presencia en anaquel y que remite a la producción vinícola de México.

Habilidades

Ilustración, Branding

Industria

Productos de consumo, Vino

Branding, Producto